|
Francisco Longa (cc). |
Pese al mal momento, la dirigencia de Azul Azul no puede darse el lujo de despedir al estratega por los altos montos que eso conllevaría.
La realidad que vive Universidad de Chile es algo que de hace mucho tiempo no vivían sus hinchas. Sebastián Beccacece, el exitoso ayudante técnico de Jorge Sampaoli en gloriosos momentos con la "U" y con la selección chilena campeona de América, llegaba para salvar del mal momento que vivían los azules con Martín Lasarte el año pasado, pero hoy la realidad es opuesta y se encuentra en la posición número 10 en la tabla general, solo a cinco puntos de la zona de descenso.
Justamente, por los resultados, varios fanáticos piden la cabeza del estratega argentino, pero lamentablemente para ellos no es tan fácil:
La Tercera tuvo acceso al contrato de Beccacece, el cual establece que
tiene contrato hasta junio del 2018, además de que recibe un
sueldo mensual de US$45 mil, algo así como 30 millones de pesos chilenos.
El documento, en su tercer punto, sobre la indemnización, establece que: "Asimismo, el empleador pagará al trabajador, un 25% de su remuneración anual, con el tope de 4,75 ingresos mínimos mensuales, como gratificación legal, de conformidad, a lo dispuesto en el artículo 50 del Código del Trabajo. El pago de la gratificación legal se efectuará mensualmente a razón de un doceavo".
En resumen, considerando que al entrenador le quedan 27 meses, en el caso hipotético de que sea despedido,
la dirigencia deberá indemnizarlo con US$1.215.000,
es decir $815.556.000 de la moneda nacional.
Imágenes del contrato: