jueves, 5 de mayo de 2016

“La picada Tv”, De YouTube a La televisión

 Un espacio de conversación con distintos invitados del medio nacional, en donde destacan, actores, cantantes, periodistas y más. Un programa que consta de una entrevista caminando por Santiago con nuestro invitado en donde sabremos más de él. Todo esto con la gran capital de fondo. Luego, y como propósito de la caminata, nos dirigimos a la picada del capítulo, restaurant, bar, terraza y más. Conducido por Arturo Abarca Salinas.

¿Cómo surge este proyecto?
La picada Tv, “aquí se conversa mejor”;  siempre que me preguntan; yo lo defino como algo muy propio y quizás egoísta.  Porque esto nace, un día descansado en mi cama, y dije quiero hacer algo  – ya tenía la experiencia de haber trabajado en el 13c cable- pero ahora quería algo frente cámara, y comencé a juntar las cosas que me gustaban como: la gastronomía,  soy de salir mucho a comer, me encanta la música y la parte del periodismo en donde se puede conversar. Y así nace esta idea de hacer un programa de entrevista en donde uno va caminando por Santiago, en donde interactúa con distintos invitados, hasta terminar en un buen lugar gastronómico. En donde todo esto sería subido a la red (YouTube).

¿Cómo se materializó este concepto?
Ya, tuve esta idea loca, y empiezo a ver con que cuento, la verdad no tenía mucho. Así comienza esta búsqueda, bien larga –dos años- que mientras ese tiempo seguía subiendo material a la web; pero no me convencía el resultado que estaba quedando en tema de calidad audiovisual.  Es por esto que, tuve muchos roces con personas las cuales trabaje y con dos productoras, de las cuales me quede trabajando trabajando al final con, “La Zorra” Productora, que es con la que si me entendía lo que yo quería proyectar.

¿Cuál fue el salto de YouTube a la TV?

Mira fue súper bueno, porque lo pensé mucho, ya que era un programa para internet, por ende tenía que tener muchos seguidores, y ahí empezó la idea de tener auspiciadores y mis primeros auspiciadores eran tiendas online de Instagram; entonces era un círculo vicioso, ya que la tienda subía una foto del programa y también se subían fotos con productos que se le regalaban a los invitados y eso la gente lo iba retwitiando.



¿Cómo fue el proceso de llevar esto a la televisión?
 Eso fue este año, luego de terminar los ocho capítulos, dije quiero llevar esto más lejos lo quiero llevar a la televisión. Ahí pesque el teléfono y llamo a Pablo Ampuero, del 13C cable, con quien ya había trabajado antes.  Le comento sobre esta idea, me junto con él, muestro el material que tenía en la web;  me dijo está muy bueno démosle. Empezamos a trabajar para que el programa salga en el 13C, a la par de eso tuve varias reuniones con los ejecutivos del canal  y cuando  estábamos a punto de cerrar el trato, me dicen sabes que Arturo el programa no va poder salir , porque es algo que está muy sobre explotado.

¿Cómo reaccionaste ante esa negativa?
Me frustro, me enojo, por qué había un equipo detrás, tiempo,  esfuerzo, etc. Pero ahí me agarra Eugenio Figueroa (periodista deportivo), me dice no te preocupes, yo creo en ti y me llevó a UCV y LaRed;  y de ahí me quedé con la mejor opción que fue UCV, que me ofreció ser programa cultural del canal.

¿En que está ahora la Picada TV?

Bueno ahora, estamos haciendo los capítulos, ya llevamos 7 de 24 episodios grabados, terminando de finiquitar los términos con el canal, en el fondo estamos vendiendo el programa a los auspiciadores, para que el programa ya empiece a ser transmitido por UCV durante 6 meses, capítulo que se transmitirá una vez por semana a las 17 horas. Espacio conducido por mí,  y nada, dejo invitada a la gente, espérenlo se viene muy bueno, entretenido, con grandes invitados y sorpresas.


Conoce más de La Picada TV…
La Picada (promo) - UCV from Broadart Producciones on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario