Un
espacio de conversación con distintos invitados del medio nacional, en donde
destacan, actores, cantantes, periodistas y más. Un programa que consta de una
entrevista caminando por Santiago con nuestro invitado en donde sabremos más de
él. Todo esto con la gran capital de fondo. Luego, y como propósito de la
caminata, nos dirigimos a la picada del capítulo, restaurant, bar, terraza y
más. Conducido por Arturo Abarca Salinas.
¿Cómo surge
este proyecto?
La picada Tv, “aquí se conversa mejor”; siempre que me preguntan; yo lo defino como
algo muy propio y quizás egoísta. Porque
esto nace, un día descansado en mi cama, y dije quiero hacer algo – ya tenía la experiencia de haber trabajado
en el 13c cable- pero ahora quería algo frente cámara, y comencé a juntar las
cosas que me gustaban como: la gastronomía, soy de salir mucho a comer, me encanta la
música y la parte del periodismo en donde se puede conversar. Y así nace esta
idea de hacer un programa de entrevista en donde uno va caminando por Santiago,
en donde interactúa con distintos invitados, hasta terminar en un buen lugar
gastronómico. En donde todo esto sería subido a la red (YouTube).
¿Cómo se materializó este concepto?
Ya, tuve esta idea loca, y empiezo a ver con que
cuento, la verdad no tenía mucho. Así comienza esta búsqueda, bien larga –dos
años- que mientras ese tiempo seguía subiendo material a la web; pero no me convencía
el resultado que estaba quedando en tema de calidad audiovisual. Es por esto que, tuve muchos roces con
personas las cuales trabaje y con dos productoras, de las cuales me quede
trabajando trabajando al final con, “La Zorra” Productora, que es con la que si
me entendía lo que yo quería proyectar.
¿Cuál fue el salto de YouTube a la TV?
Mira fue súper bueno, porque lo pensé mucho, ya
que era un programa para internet, por ende tenía que tener muchos seguidores,
y ahí empezó la idea de tener auspiciadores y mis primeros auspiciadores eran
tiendas online de Instagram; entonces era un círculo vicioso, ya que la tienda
subía una foto del programa y también se subían fotos con productos que se le
regalaban a los invitados y eso la gente lo iba retwitiando.
¿Cómo fue el
proceso de llevar esto a la televisión?
Eso fue
este año, luego de terminar los ocho capítulos, dije quiero llevar esto más
lejos lo quiero llevar a la televisión. Ahí pesque el teléfono y llamo a Pablo
Ampuero, del 13C cable, con quien ya había trabajado antes. Le comento sobre esta idea, me junto con él,
muestro el material que tenía en la web;
me dijo está muy bueno démosle. Empezamos a trabajar para que el
programa salga en el 13C, a la par de eso tuve varias reuniones con los
ejecutivos del canal y cuando estábamos a punto de cerrar el trato, me
dicen sabes que Arturo el programa no va poder salir , porque es algo que está
muy sobre explotado.
¿Cómo
reaccionaste ante esa negativa?
Me frustro, me enojo, por qué había un equipo
detrás, tiempo, esfuerzo, etc. Pero ahí
me agarra Eugenio Figueroa (periodista deportivo), me dice no te preocupes, yo
creo en ti y me llevó a UCV y LaRed; y de
ahí me quedé con la mejor opción que fue UCV, que me ofreció ser programa
cultural del canal.
¿En que está ahora la Picada TV?
Bueno ahora, estamos haciendo los capítulos, ya
llevamos 7 de 24 episodios grabados, terminando de finiquitar los términos con
el canal, en el fondo estamos vendiendo el programa a los auspiciadores, para que
el programa ya empiece a ser transmitido por UCV durante 6 meses, capítulo que
se transmitirá una vez por semana a las 17 horas. Espacio conducido por mí, y nada, dejo invitada a la gente, espérenlo
se viene muy bueno, entretenido, con grandes invitados y sorpresas.
Conoce más de La Picada TV…
No hay comentarios:
Publicar un comentario