lunes, 20 de junio de 2016

Guía de próximos conciertos

Son tantos, que hay que escoger en cuál gastar el dinero de la entrada.

Con presentaciones musicales los artistas dan a conocer por todo el mundo nuevos álbumes y asimismo sus fans se van actualizando en relación  a los hits del momento.

Los conciertos que se vienen de aquí a fin de año, son acorde a todos los gustos y edades.

Aquí revisa la lista y el video de shows agendados para junio de este mes hasta noviembre próximo.

  • El quinteto femenino pop, Fifth Harmony, quienes están por primera vez en Chile. Su presentación está estimada para este 24 de junio en el Movistar Arena.
  • Joe Vasconcellos, Nano Stern y Juano Ayala, se presentarán en el Teatro Nescafé de las Artes, con un show llamado "Cachipún". El viernes 1 y sábado 2 de julio.
  • Para los fans del metal, el grupo estadounidense, Dream Theater se presentará los días 2, 3 y 4 de julio en el Teatro Coliseo.
  • El integrante, Nick Carter del conocido grupo Backstreet Boys,  regresará al país en su faceta en solitario para presentarse el 15 y 16 de julio en el Teatro Cariola.
  • Paul Anka regresará a Chile para presentar su espectáculo "Duets" en el Movistar Arena el próximo 31 de agosto.
  • Sie7e, el intérprete de "Tengo tu love", llegará el 29 de septiembre para presentarse en el Club Subterráneo a las 23:0 horas.
  • Black Sabbath comienza a despedirse de los escenarios con "The end World tour" gira que aterrizará en Chile el próximo 19 de noviembre con un show único en el Estadio Nacional. 

Microsoft presenta la nueva generación de XBOX

Se trata de la XBOX ONE S y "Project Scorpio", que prometen definición en 4K y realidad virtual.



La semana pasada en Los Ángeles, Estados Unidos, durante la conferencia E3, en la que se revelan los próximos avances en cuanto a videojuegos, la compañía Microsoft presentó la nueva consola “Xbox One S”, dispositivo un 40% más compacto que la consola actual, y que cuenta como gran novedad la inclusión de la tecnología 4K para la reproducción de contenidos, aunque aún no estará disponible para reproducir videojuegos en esta calidad.




Esta característica, pese a no estar  disponible para videojuegos, servirá para ver películas en esta calidad (cuatro veces más que el Full HD) y contenido en streaming 4K de servicios como Netflix, Amazon, HBO GO, o cualquier plataforma similar.

Además la nueva consola contara con redes inalámbricas de Bluethooth, y puertos USB y conexión HDR, pero reducirá su tamaño y apariencia.

Esta consola estará disponible en agosto de este año, en sus versiones de 500 GB y otra de 1 TB.


La gran sorpresa, la dio Microsoft al anunciar el desarrollo de una nueva consola  enfocada en juegos en alta calidad: Project Scorpio, que contará con 6 teraflops (contra los 1,6 de Xbox One), juegos en 4K y realidad virtual de alta fidelidad y que promete  ser compatible con los juegos de los modelos anteriores de la familia de XBOX.




Según Malcom Paredes de la tienda de videojuegos “8 Bits”: Mientras todos los accesorios y juegos sean compatibles, creo que está bien lo d la nueva consola. De hecho Sony hará lo mismo y también se especula que Nintendo NX haría lo propio. Lo malo de todo esto es q después d un año con esta consola en el mercado, empezarán a salir juegos exclusivos para Scorpio, quedando la Xbox One en el olvido. Lo cierto es q la actual generación fue una estafa, ya al año en la calle quedaron desfasadas y casi ningun juego llega al estandar 1080p nativos x 60fps.Mientras todos los accesorios y juegos sean compatibles, creo que está bien lo d la nueva consola. De hecho Sony hará lo mismo y también se especula que Nintendo NX haría lo propio. Lo malo de todo esto es q después d un año con esta consola en el mercado, empezarán a salir juegos exclusivos para Scorpio, quedando la Xbox One en el olvido. Lo cierto es q la actual generación fue una estafa, ya al año en la calle quedaron desfasadas y casi ningun juego llega al estandar 1080p nativos x 60fps Mientras todos los accesorios y juegos sean compatibles, creo que está bien lo de la nueva consola. De hecho Sony hará lo mismo y también se especula que Nintendo NX haría lo propio. Lo malo de todo esto es que después d un año con esta consola en el mercado, empezarán a salir juegos exclusivos para Scorpio, quedando la Xbox One en el olvido. Tendremos que ver que tan bien funcionarán los juegos al jugarlos en las consolas nuevas”.














Project Scorpio estará disponible en el mercado a fines de 2017.

Las Series más “devoradas” de Netflix en Chile


Se nota la diferencia entre dos tipos de consumidores de series: los que disfrutan viendo semana a semana los capítulos y las que prefieren darse maratones hasta terminar la temporada en un fin de semana. Según Netflix, estas formas de consumo se pueden resumir en quienes “saborean” o se “devoran” las producciones episódicas.

Netflix realizó un estudio, el cual fue basado en más de 100 títulos en alrededor de unos 190 países, dicho estudio arrojó que el tiempo que tarda una persona en terminar una temporada de su serie favorita es de cinco días aproximadamente. Mientras que el tiempo promedio que invierte en Netflix día tras día es entre unas dos horas y diez minutos.

Al clasificar las series en relación a este dato, aparecen patrones interesantes: las narrativas llenas de acción se ve más rápido que los dramas.

Series como “Sense8”, “Orphan Black” y “The 100” son atrapantes y, como muestra el Índice, resulta difícil dejarlas a medio concluir. Los elementos clásicos de terror y suspenso apuntan directo al estómago, por lo que “The Walking Dead”, “American Horror Story” y “The Fall” también tienden a ser “devoradas” Fenómeno similar, aunque por motivos muy distintos, al que pasa con comedias dramáticas como “Orange Is the New Black”, “Nurse Jackie” y “Grace & Frankie”, que obligan a repetir "sólo un episodio más".

No es una sorpresa que tramas complejas como las de “House of Cards” y “Bloodline” se cocinen a fuego lento, ni tampoco que se dedique más tiempo a apreciar los dramas ambientados en otras épocas como “Peaky Blinders” y “Mad Men”.

Además, no solo podrán disfrutar de Netflix en sus televisores, Smartphone, Tablet, etc. Si no que, también cuando realicen sus viajes por avión, ya que las aerolíneas también están integrando esta plataforma para ver tus películas y series favoritas. Esta modalidad se llama  #NetflixAbordo

jueves, 16 de junio de 2016

El caprichoso honor de llevar la bandera en Río 2016


Nicolás Massú, Kristel Köbrich, Fernando González y Denisse van Lamoen fueron los últimos privilegiados en llevar la bandera chilena en la apertura del evento. Hoy, entre 34 deportistas que representarán a Chile en Río de Janeiro, solo tres fueron las candidatas que se disputaron esa posibilidad, pero finalmente será Erika Olivera la favorecida, eso sí aún falta la ratificación de la presidenta Michelle Bachelet.

Por: Nelson González V.

Los libros de historia dicen que en 1896 Chile disputaba sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas y cuenta el mito que fue el atleta Luis Subercasaux el primero en llevar la bandera nacional en la ceremonia. Mito porque no es algo que esté confirmado oficialmente. Hecho que solo por descendientes del hombre fallecido en 1973 ha sido ratificado, pero algunos historiadores rechazan esa versión e incluso han negado que haya habido un representante chileno.

Hoy, el panorama es distinto y, para que se sepa, aparece en todos los medios posibles: La tiradora skeet Francisca Crovetto, la lanzadora de bala Natalia Ducó y la atleta Erika Olivera se pelearon la oportunidad de ser la abanderada oficial, cada una con sus méritos, eso sí la decisión fue tomada por la gente que, a través de la página web de La Tercera, eligió a la maratonista para el apertura del evento deportivo más importante de la historia.

Justamente, será el 5 de agosto el día cuando los ojos del mundo estén en Río de Janeiro, específicamente en el mítico estadio Maracaná, lugar donde se realizará la ceremonia de inauguración con un show artístico y pirotécnico de primer nivel y 80 mil personas en las gradas que verán desfilar a cada uno de los deportistas de los 206 países participantes. Entre ellos estarán los 34 representantes nacionales y Olivera vestida de huasa –como ha sido en el último tiempo- y con la bandera de la estrella solitaria flameante ante la mirada de todos.

Entre quienes han tenido ese privilegio está el ex tenista y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú. El doble medallista olímpico en Atenas 2004 llevó la bandera de Chile en la ceremonia de Sidney, en el año 2000, momento que jamás podrá olvidar. “Todo lo que sea recuerdo olímpico es extraordinario. Ir a los Juegos es un honor. Representar a Chile es lo máximo, pero lo más importante es que la abanderada le vaya bien”.

Con respecto a eso, y aunque aún no ha sido ratificado por la presidenta Bachelet, Érika Olivera fue quien ganó en las votaciones con más de la mitad de las preferencias, dato no menor considerando que serán sus 5tos y últimos Juegos Olímpicos, mérito que la llevará a mostrar la bandera nacional a todo el mundo. “Será muy linda forma de cerrar una etapa de mi muy larga portando la bandera, pese a una la lleva en todos lados, pero hacerlo en unos Juegos Olímpicos es distinto. Siendo tú que encabeza la delegación, debe ser un privilegio que no se paga con nada. Algo que llevaría por siempre”, dice la atleta de 40 años con respecto a la manera en la que terminará su carrera

Esta será la versión número 23 en la que Chile participará en los Juegos Olímpicos, en los cuales 20 han tenido la oportunidad de mostrarle la bandera nacional a todo el mundo. Hoy, entre Crovetto, Ducó y Olivera se disputaron esa posibilidad, pero fue la última de ellas la que tendrá ese honor. Paralelo a eso está su preparación. Entre las dos primeras ya se encuentran fuera de Chile climatizándose para Río y así obtener el mejor resultado posible.




¿Síndrome de la bateria baja?


Aunque todos los días se anuncia el desarrollo de una batería que dura más o se carga incluso antes de ser enchufada, el problema en los teléfonos celulares persiste y se renueva con cada modelo que sale al mercado.

Cada vez vienen con más utilidades: GPS, reconocimiento de huellas dactilares, videos disponibles en casi todas las redes sociales, Bluetooth y cámaras cada vez con más megapíxeles, entre otras, hacen que los móviles consuman cada vez más batería

La compañíaa través de Ebiquityencuestó a 2.000 adultos con smartphone en EE.UU., con el fin de conocer el comportamiento de las personas con sus celulares¿Los resultadosNueve de cada diez personas sufre de “Síndrome de Batería Bajaquienes afirman que sienten pánico cuando su batería marca menos del 20% y si es necesariocambian su rutina para tener carga.

Y aunque estesíndromeno está tipificado como una enfermedad o un desorden de ansiedad, el concepto ejemplifica el comportamiento del usuario, que es capaz de cambiar completamente su rutina diaria sólo para ocuparse de que su teléfono llegue al final del día con carga de sobra.

Dentro de la categoría millennials -los nacidos entre 1985 y 2000. se apunta que el 42% reconocen ser capaces de faltar al gimnasio para ocuparse de cargar sus smartphones. Y el 61% apaga su teléfono para que la batería dure más tiempo.

Para ahorrar batería recurren a dejar de sacar fotos, mensajes o de ingresar a las app de las redes sociales