Aunque todos los días se anuncia el desarrollo de una batería que dura más o se carga incluso antes de ser enchufada, el problema en los teléfonos celulares persiste y se renueva con cada modelo que sale al mercado.
Cada vez vienen con más utilidades: GPS, reconocimiento de huellas dactilares, videos disponibles en casi todas las redes sociales, Bluetooth y cámaras cada vez con más megapíxeles, entre otras, hacen que los móviles consuman cada vez más batería.
La compañía, a través de Ebiquity, encuestó a 2.000 adultos con smartphone en EE.UU., con el fin de conocer el comportamiento de las personas con sus celulares. ¿Los resultados? Nueve de cada diez personas sufre de “Síndrome de Batería Baja”, quienes afirman que sienten pánico cuando su batería marca menos del 20% y si es necesario, cambian su rutina para tener carga.
Y aunque este “síndrome” no está tipificado como una enfermedad o un desorden de ansiedad, el concepto ejemplifica el comportamiento del usuario, que es capaz de cambiar completamente su rutina diaria sólo para ocuparse de que su teléfono llegue al final del día con carga de sobra.
Dentro de la categoría “millennials” -los nacidos entre 1985 y 2000. se apunta que el 42% reconocen ser capaces de faltar al gimnasio para ocuparse de cargar sus smartphones. Y el 61% apaga su teléfono para que la batería dure más tiempo.
Para ahorrar batería recurren a dejar de sacar fotos, mensajes o de ingresar a las app de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario