lunes, 13 de junio de 2016

Los grandes nombres que han llegado al fútbol chileno


Con la llegada de Gastón "La Gata" Fernández a Universidad de Chile, hace recordar otros casos de emblemáticos jugadores que recorrieron el mundo y que, por alguna u otra razón, se dieron una vuelta por las canchas nacionales.

Por: Nelson González V.

El fútbol chileno no es de los más destacables del continente ni menos del mundo. Sus escasos logros lo posicionan como parte de un promedio de ligas que tienen alegrías cada varios años, por lo que no es común ver a jugadores extranjeros que triunfaron en otros campeonatos de nivel mundial jugar en Chile.

Hoy, uno de los nombres que llegarán a Chile será Gastón Fernández, que vestirá la camiseta de la "U" y que viene de ser capitán en Estudiantes de La Plata, club donde, en 2009, ganó la Copa Libertadores, siendo pilar fundamental de ese plantel y marcando un gol en la final ante Cruzeiro. Quizás el jugador no es conocido a nivel mundial, ya que no tuvo ningún paso por Europa, pero sin duda es uno de los más importantes de Sudamérica en los últimos años.

A lo largo de los años del fútbol chileno, han sonado varios nombres importantes para vestir la camiseta de algún club y que solo terminan siendo rumores, pero hay otros que, incluso fueron campeones mundiales, pisaron los pastos nacionales:




Faustino Asprilla: Participó de dos mundiales con Colombia y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de su país. En 2003 llegó a la Universidad de Chile y jugó por seis meses.




Alberto "Beto" Acosta: Junto con Néstor Gorosito formaron una de las delanteras más temibles de la década de los 90. En 1995 Llegó a Universidad Católica como campeón de América con Argentina y hoy es uno de los ídolos más recordados del club.


Marcelo Espina:  Llegó a Colo-Colo en 1995 y rápidamente se convirtió en un íodlo Albo. El "Cabezón" fue capitán de la selección Argentina y se retiró en el club de Pedrero en 2004, siendo director técnico del mismo plantel al año siguiente.



 Mario Alberto Kempes: Ha sido uno de los casos más emblemáticos. El "Matador" fue ídolo en el Valencia de España en los 70 y goleador en el mundial de Argentina 1978 donde se proclamó campeón con la selección transandina. Luego de haberse retirado en  1992, llegó en 1995 a Fernández Víal y marcó cinco goles en 11 partidos que jugó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario